12-09-2019 / 20:49 h EFE

La concejalía de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha justificado la sanción impuesta a la Obra Cultural Balear (OCB) en el cumplimiento de la Ley de Actividades de Baleares, si bien ha puntualizado que no comparte tener que imponer estas sanciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

El consistorio se ha comprometido a trabajar por cambiar esa ley autonómica, en un comunicado después de que la OCB haya calificado de "aberración" y de criminalización de la cultura la propuesta de una multa de 55.000 euros a la entidad por albergar en su sede de Can Alcover un concierto infantil a mediodía del pasado 15 de septiembre.

La concejalía ha explicado que durante la celebración del concierto un particular presentó una denuncia que dio lugar a la apertura de un expediente, en aplicación de la Ley de Actividades, que el área municipal de Modelo de Ciudad ha calificado de "injusta" porque "iguala a una asociación que realiza actividades sin ánimo de lucro a un negocio como podría ser una sala de fiestas".

Según el consistorio, la ley establece la obligatoriedad de contar con un proyecto de actividad no permanente, hecho que dificulta la actividad a las entidades sin ánimo de lucro.

Aseguran que pedirán cambios en la ley para que "estos casos no se den" por considerarlos "un ataque directo al tejido asociativo de la ciudad". La concejalía pide que se diferencien las actividades lucrativas de las que no lo son.

"Desde la concejalía hemos de aplicar la ley actual. Reiteramos que no compartimos que se tengan que interponer este tipo de sanciones a organizaciones sin ánimo de lucro y que trabajaremos para cambiar la ley", asegura el consistorio en la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD