12-09-2019 / 18:59 h EFE

El XXX Encuentro Veneguera, del 20 al 22 de septiembre, ultima los preparativos para una celebración que se centrará en elaboraciones gastronómicas típicas de la tierra, un festival de música, talleres y dulces artesanales y una ruta que valora "el espíritu de la Reserva de la Biosfera".

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, han mantenido una reunión con los colectivos y vecinos del barrio de Veneguera para ultimar los preparativos del evento, con la implicación y colaboración de los colectivos vecinales de la Reserva de la Biosfera.

"Ha sido fundamental" para que el Encuentro Veneguera "mantenga el espíritu con el que nació en 1989 de respeto al medio ambiente y de apuesta por los valores y tradiciones canarias", indica Bueno en un comunicado.

La Asociación Medioambiental y Cultural El Cardonal estará en el Encuentro Veneguera preparando y sirviendo gastronomía típica local durante la jornada del 20 de septiembre, así como durante todo el sábado 21, fecha en la que también amasarán pan y lo cocerán en el horno de leña a la vista de los visitantes.

Por otra parte, la Comisión de Fiestas y la Parranda Veneguera contarán con cantinas en el festival de música que tendrá lugar en el campo de fútbol el sábado desde las 20.00 horas. Los vecinos del este enclave estarán al frente del taller de palma o en el puesto de dulces artesanales.

El 30 aniversario del Encuentro Veneguera comenzará con la plantación de flora autóctona, una ruta astronómica y música en la jornada denominada de "Veneguera al Cielo".

El sábado 21, hasta las 20.00 horas, tendrá lugar "Veneguera de día" con la feria de artesanía y gastronomía, los talleres, exposiciones y expositores, multiaventura, actividades infantiles y los conciertos denominados "Cantos de Mujer" con voces femeninas.

El espacio "Veneguera de noche" comenzará a las 20.00 horas con el Festival que se prolongará hasta bien entrada la madrugada con las actuaciones de Raimundo Amador, Domingo Rodríguez "El Colorao", Taburiente, El Vega, el Chojín, Arístides Moreno, Ruts & La Isla Music, Taller Canario de la Canción, Yeray Rodríguez, Germán López, Tinguaro, Pedro Manuel Afonso, Paca Rosa Suárez, Alba Pérez, Carla Vega, La Veneband, Kilema y Nayaband.

Uno de los aspectos que la regidora resaltó durante la reunión es "la importancia de hacer uso del transporte público" para llegar al Encuentro dado que la superficie de Veneguera es pequeña.

Según adelantó, durante el evento estará en marcha "un dispositivo especial por parte de Global que unirá con mayor frecuencia Playa de Mogán y Veneguera".

Además, habrá grandes bolsas de aparcamiento en Playa de Mogán y todo el barranco de Mogán, inclusive en El Draguillo, para dejar los vehículos y, desde allí, ir en guagua a Venguera", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD