12-09-2019 / 18:00 h EFE

Euskadi y Cantabria acogerán en la primavera de 2020 a unos 1.500 turistas austríacos divididos en decenas de grupos, gracias a un acuerdo cerrado con el grupo bancario Raiffeisen, presentado este jueves cerca de Viena.

Raiffeisen Reisen, la agencia de turismo del homónimo grupo bancario, el tercero del país alpino, ofrece desde 1995 viajes organizados para grupos de entre 20 y 35 personas, con media pensión y dirigidos a clientes de la entidad financiera.

"España nos pareció un destino muy atractivo y creemos haber encontrado para ello una lugar muy bonito de España", explicó a Efe Bernd Knoflach, gerente general de Raiffeisen Reisen.

La empresa austríaca organizó este jueves en el castillo de Thalheim, a unos 60 kilómetros al este de Viena, un evento para presentar este viaje ante un centenar de directores de sucursales bancarias de Raiffeisen en la zona este de Austria.

El acto incluyó no solo la presentación de Euskadi y Cantabria como destinos turísticos, sino también una actuación de la soprano bilbaína Amaia Urtiaga y una cata de vinos.

La capital cántabra Santander será el centro de estos viajes de primavera, de siete días de duración cada uno, que comenzarán de forma consecutiva el próximo 18 de abril y terminarán el 6 de junio.

Los visitantes se hospedarán las siete noches en un céntrico hotel de Santander y viajarán cada día a un lugar diferente de la región, entre ellos Altamira y se desplazarán también a puntos de interés en Euskadi, como Bilbao y Vitoria.

Será la segunda vez que los clientes de este programa de Raiffeisen pongan rumbo a España, puesto que en la primavera de 2006 se organizó un viaje a Cataluña y Aragón.

Los viajeros son clientes del banco que proceden de las zonas rurales de Austria, y que en su mayoría superan los 60 años de edad, explicó Knoflach.

De hecho, los grupos que reservan estos viajes suelen estar compuestos por las mismas personas año tras año. "Entre un 80 y un 90 % de los clientes participan cada año en nuestros viajes", aseguró el jefe de Raiffeisen Reisen.

Con este viaje a Cantabria y País Vasco, la entidad austríaca espera facturar en torno a unos dos millones de euros.

"Ya tenemos muchas reservas, incluso antes de la presentación del viaje. Estamos muy satisfechos", dijo Knoflach.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD