12-09-2019 / 15:40 h EFE

El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha subrayado este jueves el compromiso del Gobierno para evitar la entrada de uva foránea en la vendimia y, en este sentido, ha avanzado que la Guardia Civil prestará "especial atención a la vigilancia nocturna" a fin de garantizar la calidad de los vinos.

Así lo ha indicado al finalizar la reunión que estuvo copresidida por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y diferentes cargos gubernamentales para coordinar la campaña de control, coincidiendo con el inicio de la vendimia.

En la reunión, los máximos representantes han valorado la campaña desarrollada el año pasado, que se saldó con solo "dos casos de uva fraudulentos" detectados y que conllevó que una de las bodegas afectadas no pudiese elaborar vino bajo el amparo de la denominación de origen correspondiente.

Para evitarlo, González Afonso ha confirmado que se intensificará la presencia física de agentes y la realización de operativos nocturnos para evitar la entrada de uva foránea, dentro de las labores de control.

El fin último de estas medidas, ha abundado la delegada de la Xunta, es "reforzar el cumplimiento de las normas, evitar situaciones fraudulentas, y sobre todo garantizar calidad de nuestros vinos".

Para lograrlo, ha destacado la presencia de una veintena de técnicos sobre el terreno para evitar situaciones fraudulentas "que nadie queremos" y que garantice no sólo la entrada de uva foránea sino que la uva procede de las parcelas inscritas en los propios consejos reguladores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD