11-09-2019 / 21:49 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que el lunes próximo se va a reunir con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para hablar de financiación autonómica, que iba a celebrarse este martes pero fue aplazada por la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos.

Tras reunirse con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, Puig ha explicado que el objetivo primero es conseguir que se liberen los fondos para afrontar las cuestiones básicas, y ha recordado también que no se aprobaron los presupuestos generales del Estado y eso "tiene sus consecuencias".

Puig se refiere así al problema generado por la liberación de los anticipos a cuenta para las comunidades autónomas, que el Gobierno asegura que no puede actualizar porque está en funciones.

Otra cuestión, ha precisado el president, es "el problema de fondo" de la financiación autonómica, que un gobierno en funciones no puede afrontar.

El presidente valenciano ha insistido en la necesidad de "unidad" en los partidos políticos de la Comunitat para conseguir una "financiación justa". "Fuera el partidismo", ha subrayado.

La reunión con la ministra Montero está prevista para el lunes, y tiene lugar después de que este miércoles Puig se haya reunido con Carcedo por el problema del programa de viajes sociales del Imserso, que según ha explicado está en vías de próxima solución.

También se ha reunido este miércoles con los diputados y senadores valencianos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD