11-09-2019 / 18:49 h EFE

El temporal que afecta a la Comunitat Valenciana, donde se han registrado vientos de hasta 108 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 24 horas, ha dejado sin clase a casi 46.000 alumnos de diecinueve municipios de las tres provincias, y ha obligado a cerrar los puertos de Gandia y Sagunto.

Los trenes de la línea de cercanías C6 de Renfe del núcleo de Valencia han sufrido retrasos tras inundarse el paso inferior de la estación de Sagunto por las lluvias.

Los ayuntamientos de Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela y Benidorm, entre otros muchos de la provincia de Alicante, han acordado que mañana jueves no haya clases en los centros educativos por la previsión de precipitaciones intensas, que podrían dejar hasta 90 litros en una hora. (foto) (vídeo)

RENTA HOGARES

Rocafort, municipio de Comunitat con la renta más alta, El Toro, la más baja

València sep El municipio valenciano de Rocafort dispone de la renta media por persona más alta de la Comunitat Valenciana con 15.627 euros, frente a la más baja, que se encuentra en El Toro, en Castellón, que presenta 5.312 euros.

GOBIERNO GENERALITAT

Oltra anuncia leyes de diversidad familiar, de igualdad y de accesibilidad

València La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que durante esta legislatura impulsará una ley de diversidad familiar; una nueva ley de igualdad que tenga en cuenta los grandes avances del movimiento feminista, y una ley de accesibilidad universal que acabe con cualquier barrera. (foto)

JUSTICIA TOROS

Tuiteros que desearon la muerte de niño enfermo se enfrentan a pena de 3 años

València El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia juzgará a partir del próximo lunes 16 de septiembre a tres tuiteros que se enfrentan a penas de hasta 3 años por un delito de odio contra un niño aficionado a los toros, fallecido por un cáncer en abril de 2017, a quien desearon la muerte en diversos mensajes en redes sociales.

FÚTBOL VALENCIA

El Valencia destituye a Marcelino García Toral

València El Valencia ha destituido a Marcelino García Toral como entrenador del club con el que acababa de iniciar su tercera temporada. El técnico catalán Albert Celades entrenará al Valencia hasta el 30 de junio de 2021, informaron fuentes del club valenciano.

SUCESOS MENOR

Detenida por dejar sola en casa a su hija de 5 años, que salió al balcón

València La Policía ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor por dejar sola en casa a su hija de 5 años, que salió al balcón de la vivienda, un tercer piso, nerviosa y llorando, y sacó las piernas a través de los barrotes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD