10-09-2019 / 18:20 h EFE

El consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez (NC), ha dicho hoy que si tuviera mayoría habría aplicado la tasa turística hace años, pero, recordó, el gobierno canario lo integran cuatro partidos que han decidido analizar la situación y debatir las circunstancias.

En el pleno del Parlamento de Canarias, Román Rodríguez respondió de este modo a una pregunta del diputado del grupo Popular Fernando Enseñat, quien recordó que los indicadores turísticos están "en rojo" y las perspectivas no son mejores.

Y, añadió, Fernando Enseñat, frente a esa situación el gobierno canario está en "parálisis, habla de subida de impuestos" y actúa con contradicción pues unos hablan de poner la tasa turística y la consejera del sector, Yaiza Castilla, dice que el actual es un "mal momento" para aplicarla.

El consejero replicó que el gobierno canario tiene en su programa estudiar ese tributo, y añadió que lo hará en función del momento, ya que, agregó, deben tenerse en cuenta algunos datos.

Román Rodríguez recordó que el gobierno canario lo forman PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), que han decidido consensuar con el sector la decisión en torno a la tasa turística, y si se decide aplicar se trasladará al Parlamento de Canarias.

Reiteró el consejero que si su partido, Nueva Canarias, tuviera mayoría parlamentaria se aplicaría la tasa turística desde hace décadas, pero "acepto la circunstancia de que se trata de un gobierno a cuatro que ha decidido estudiarla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD