08-09-2019 / 20:39 h EFE

La ciudad alicantina de Alcoy ve una "gran noticia" que uno de sus hijos más ilustres, Camilo Sesto, decidiera antes fallecer que sus cenizas acabaran en la localidad, un deseo que refleja "su cariño al pueblo".

La capilla ardiente del artista será instalada mañana en la sede central de la SGAE de Madrid y posteriormente sus restos serán incinerados y trasladados a Alcoy por deseo expreso del cantante, según ha confirmado a Efe su representante, Eduardo Guervós. Previsiblemente, este traslado se producirá a partir del martes.

"Para nosotros es importante que sus restos mortales descansen en la ciudad. Es una gran noticia", ha destacado en declaraciones a Efe el alcalde alcoyano, Toni Francés.

Francés, que mañana a primera hora estará en la sede de la SGAE para rendir el último homenaje a Camilo Sesto, ha manifestado que el traslado de las cenizas a Alcoy facilitará que los vecinos "puedan seguir teniéndolo presente y rendirle homenaje".

El alcalde prevé reunirse mañana con los allegados para "ponerse a su disposición" en lo que determinen en torno al traslado y depósito final de los restos.

Por su parte, el presidente del 'Camilo Sesto Club de Alcoy', Gilberto Molina, ha valorado este deseo del cantante de terminar en su población natal, donde ha recordado que también reposan los restos mortales de sus padres.

"Demuestra el cariño que tenía a su pueblo", ha insistido a Efe el presidente del club de fans que, con sede en Alcoy, cuenta con más de un centenar de socios que pagan cuota y unos 800 simpatizantes más tanto de la localidad como del resto de España y otros países.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD