08-09-2019 / 13:19 h EFE

El presidente Guillermo Fernández Vara ha señalado que si para evitar que la oposición esté siempre hablando de que es "su última legislatura", y no de los "problemas de la gente", es necesario cambiar la ley que limita a dos legislaturas el mandato, "la cambiamos", pero ha eludido pronunciarse sobre su continuidad: "no tengo ni idea de lo que voy a hacer dentro de cuatro años".

"Si a ellos les preocupa mi persona, va a dejar de ser un problema", porque el Comité Regional del PSOE debatirá internamente la eliminación de esta ley y si se aprueba, se presentará en la Asamblea para que se "debata, discuta y vote".

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, ha asegurado que "no quiere dar ningún argumento" a la oposición para que durante cuatro años se dedique a hablar de su "persona y no de los problemas de los extremeños", que es lo que a él le "preocupa", por lo que esto hay que resolverlo "cuanto antes".

Cuestionado por su continuidad como candidato, ha indicado que no sabe lo que hará cuando acabe la legislatura, pues está centrado en resolver los problemas de ahora y en que ésta acabe con menos parados y mejor sanidad y educación.

"Nosotros somos absolutamente prescindibles. Yo me iré y después vendrán otros, lo que no me voy a situar ahora en un escenario en que perdamos energías en debatir cosas que no tienen sentido", ha dicho.

Por otro lado, ha señalado que utilizará el "amplio respaldo" que los ciudadanos dieron al PSOE en las urnas para exigir que "Extremadura tenga lo que se merece y que España, de una vez por todas, cumpla sus compromisos con esta tierra".

Unas exigencias que puso de manifiesto este sábado en su discurso en el acto institucional por el Día de Extremadura y que van a ser "la guía de nuestra relación con España a la hora de reivindicar lo que Extremadura necesita".

En relación al tren, ha explicado que está previsto que se celebre en las próximas semanas la reunión de seguimiento e inmediatamente después la del Pacto por el Ferrocarril y ahí será "donde se ponga de manifiesto el calendario definitivo para la puesta en marcha del servicio a partir de la finalización de las obras".

Sobre la financiación autonómica, ha reiterado que cuando se tumbaron los presupuestos que presentó el Gobierno de Pedro Sánchez, "Extremadura perdió 200 millones de euros de financiación", lo que compromete las cuentas regionales, si bien ha recalcado que no aplicará recortes en servicios públicos y esenciales.

El jefe del Ejecutivo regional también ha sido preguntado por las líneas de autobús interurbano que están sin cubrir.

Espera que este asunto "quede resuelto en las próximas semanas y meses", pues hay empresas que "para algunas rutas ya han pedido los permisos adecuados" y la Junta está "negociando y hablando con ellos para que no haya ninguna ruta de las que efectivamente hay demanda que se quede sin cubrir".

Y se ha referido además a su próxima reunión con las organizaciones agrarias para abordar la difícil situación que atraviesa el sector debido a la sequía y que a Vara le "preocupa enormemente".

"Los agricultores y ganaderos no pueden estar solos en esa batalla", ha apostillado Vara, para quien esta situación pone de manifiesto que el cambio climático es "una gran realidad" y que es necesario promover una economía verde y circular, algo que él ya puso sobre la mesa hace algunos años y de lo que "algunos se rieron".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD