07-09-2019 / 17:59 h EFE

El CF Sala Ronda Puerto Cruz organizó este fin de semana una mesa redonda para analizar la situación del fútbol sala en Canarias, donde participaron los entrenadores canarios Ruymán Cabello, Francis Arocas, Juan Esteban García Hacha y Juan Carlos Rodríguez, quienes destacaron que este deporte de sala tiene futuro en Canarias.

Todos coincidieron que el futuro de la base de este deporte en Canarias tiene salida. En la misma línea también se expresaron el presidente del club anfitrión, Gerardo Díaz Álamo, y el periodista tinerfeño Pedro Ángel Gómez Barreto, quiénes también hablaron en esta mesa redonda de las dificultades y los problemas que muchos equipos tienen que afrontar para que este deporte no decaída.

Entre los temas analizados se destacó la labor de formadores, una tarea que también se tiene que cuidar, en opinión de los entrenadores asistentes, para que luego ese trabajo se pueda reflejar en la cancha de juego, donde muchos clubes se encuentran con dificultades para llegar a lo más alto.

Al margen de esta reunión, la entidad portuense desarrollo el II Torneo Juvenil Gerardo Díaz Ciudad Puerto de la Cruz, en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, que está estrenando un nuevo parquet tras el remozado de estas instalaciones.

El Salesianos Tenerife se alzo con el titulo de campeón al superar en la gran final al Tenerife Iberia Toscal (7-2), mientras que el tercer puesto fue para el Realejos Rambla de Castro que derrotó al Ronda Puerto Cruz (6-4). Como mejor jugador fue designado Jonathan de Sousa del Salesianos Tenerife.

Cabe destacar el debut del entrenador portugués Manuel de Sousa, en las filas del Club de Fútbol Sala Realejos Rambla de Castro de División de Honor juvenil, que en esta temporada 2019-2020 se ha trasladado hasta Tenerife, para poner en marcha bajo su dirección la Academia “Ricardinho10”, liderada por el actual jugador del Inter Movistar. Ricardinho, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos en el mundo del fútbol sala.

Esta Academia, que llega por primera vez a Canarias, estará ubicada en el municipio tinerfeño de Los Realejos por el entrenador portugués Manuel de Sousa, quién se mostró muy contento del nivel del fútbol sala que hay en Canarias, al mismo tiempo de expresar su satisfacción de poder abrir esta Academia “Ricardinho10” en la Isla, y de compaginar su tarea como entrenador del juvenil Realejos Rambla de Castro de División de Honor juvenil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD