06-09-2019 / 20:20 h EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado este viernes que si hay penas de prisión para los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo "todos los demócratas" tendrán que "salir" y "defender los derechos" tanto en la "calle" como en las "instituciones".

En un discurso por el acto institucional de la Diada en Tarragona, Torrent, que presidía el acto, ha señalado que las sentencias del Tribunal Supremo "fijarán el perímetro del ejercicio de los derechos fundamentales en el Estado español".

"Y si finalmente el Tribunal Supremo castiga con penas de prisión la organización de un referéndum, tendremos que ser todos los demócratas los que salgamos cívicamente, pacíficamente y masivamente a defender los derechos y las libertades. En la calle y en las instituciones", ha dicho Torrent.

El president del Parlament ha señalado que desde 1714 se han producido diversos episodios de "represión" pero que los ciudadanos de Cataluña no se "rinden" pese a las "derrotas".

Según Torrent, en España existe "una regresión de derechos y libertades" que "es visible cada vez en más países de Europa y el mundo occidental".

Todo empezó, según el president del Parlament, "hace años, con las llamadas 'leyes mordaza', que erosionaban derechos fundamentales como los de manifestación".

"Pero ha sido con el caso catalán que esta regresión de derechos ha evidenciado una dimensión propia", ha agregado Torrent.

Y ha añadido: "el juicio a los líderes políticos y sociales catalanes, en función de la sentencia, puede convertirse en la constatación definitiva de la involución democrática de España".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD