06-09-2019 / 19:10 h EFE

Los alcaldes de los municipios de la comarca del Alt Urgell han celebrado este viernes el compromiso que ha adquirido con ellos la Generalitat, que ha garantizado que mantendrá una "relación de bilateralidad" con este territorio, al que tratará con "discriminación positiva" dadas sus condiciones.

Esta tarde se han reunido en el Palau de la Generalitat una delegación de alcaldes del Alt Urgell con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, entre otros representantes del ejecutivo catalán.

Al finalizar la reunión, que se ha alargado durante más de una hora y media, el alcalde de la Seu d'Urgell, Jordi Fàbrega, y el vicepresidente del consejo comarcal, Martí Riera, han afirmado estar "muy contentos" por como ha ido el encuentro.

La reunión se ha mantenido en el marco del proyecto del Govern "País vivo", que busca "fomentar el crecimiento económico y la mejora del nivel de vida en las zonas de Cataluña afectadas por la desocupación, el envejecimiento de la población y el despoblamiento rural".

En palabras de Fàbrega, el encuentro ha servido para establecer "una primera toma de contacto" y tratar los principales temas que preocupan al Alt Urgell: La falta de telecomunicaciones, la gestión del sector primario, las comunicaciones por carretera, las escuelas rurales, la gestión sostenible de residuos o la ausencia de suficientes residencias para gente mayor.

Ambas partes han acordado constituir una mesa de trabajo bilateral cuyo primer encuentro debería producirse a finales de septiembre o principios de octubre.

Puigneró, por su parte, ha incidido en la necesidad de mejorar "las tecnologías digitales y la fibra óptica", que a su juicio son ahora mismo "la principal infraestructura" para crear riqueza en esta zona.

Y es que "la competitividad cada vez más se mide en megabytes", ha destacado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD