05-09-2019 / 19:10 h EFE

La procuradora socialista Soraya Blázquez ha defendido este jueves la necesidad de aprobar una Ley de Prevención, Extinción y Reforestación adaptada a las necesidades de Castilla y León, a la vez que ha reclamado a la Junta más recursos para mejorar la eficacia en la lucha contra incendios.

Blázquez, que también es alcaldesa de la localidad abulense de Mijares, ha afirmado en una rueda de prensa que "las políticas medioambientales no funcionan", al mismo tiempo que ha criticado el hecho de que la Administración autonómica no tuviera el dispositivo "preparado", pese a la anunciada subida de temperaturas.

Una ola de calor durante la cual el sur de la provincia de Ávila vivió el incendio más grave de la Comunidad este verano, ya que los municipios de Gavilanes y Pedro Bernardo vieron cómo las llamas arrasaron cerca de 1.500 hectáreas.

Tras lamentar que el dispositivo de la Administración autonómica se encontrara en aquel momento -28 de junio- "al 30 por ciento" de su capacidad de actuación, la procuradora del PSOE ha reclamado la necesidad de aprobar una Ley de Prevención, Extinción y Reforestación adaptada a las necesidades de la Comunidad.

Por otra parte, Soraya Blázquez también se ha referido a la carta de agradecimiento que el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, envió el pasado 29 de agosto a los alcaldes del sur de la provincial para agradecer su colaboración en los incendios forestales.

Desde su punto de vista, se trata de una misiva "desafortunada", porque a su juicio "echa balones fuera y omite cualquier autocrítica".

Blázquez esperaba "disculpas por la mala gestión realizada y explicaciones por no haber adelantado la puesta en marcha de la campaña de lucha contra incendios forestales", pero "lamentablemente no ha sido así".

Soraya Blázquez cree además que en la misiva, el delegado territorial debería haber garantizado de cara a próximas campañas un incremento de los medios humanos, materiales y presupuestarios en la provincia, para "ser más eficaces en la prevención y extinción de los incendios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD