05-09-2019 / 18:59 h EFE

Los campamentos urbanos del programa "Verano Teenager" han finalizado su programación con una ocupación del 100 % en los seis turnos, que han tenido lugar entre el 8 de julio y el 30 de agosto y que han contado con la participación de 150 jóvenes de 13 a 18 años.

Un año más, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha este programa con el que se organizan campamentos semanales dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes y jóvenes de la ciudad durante las vacaciones estivales, periodo en el que La Noche es Joven y los ciclos de actividades del Espacio Joven ya han finalizado.

La concejal de Juventud, Noemí Méndez, ha destacado en una nota de prensa el "éxito" de esta nueva edición, en la que ha habido "más oferta que nunca" ya que "se ha dado cabida a más empresas especializadas en ocio juvenil y se ha ampliado la programación con tres propuestas muy interesantes".

Méndez ha lamentado que algunos jóvenes "se hayan quedado sin plazas" y ha valorado este hecho como "algo positivo" porque significa que "los jóvenes están receptivos" y que el Ayuntamiento "está haciendo bien su trabajo para adecuarse cada vez más a los gustos y tendencias de ocio de los más jóvenes".

En esta edición se han celebrado tres campamentos, en horario de 10.00 a 18.00 horas y con una duración de dos semanas, en los que han participado 25 adolescentes en cada uno de los seis turnos.

En el campamento Multiaventura, gestionado por la empresa Cabuerniaventura, los participantes han realizado deportes alternativos y practicado laser-combat, surf, senderismo, kayac y SUP, entre otras actividades.

En el Tecnológico, promovido por Educo, los jóvenes han tenido su primer contacto con la realidad virtual y realidad aumentada, han manejado su primer dron y han adquirido conocimientos sobre nuevas aplicaciones móviles, todo ello con juegos de gymkanas tecnológicas y juegos de escape.

En el campamento Re-Creativo, dirigido por la empresa La Escueluca, los participantes han fomentado y potenciado su creatividad a través del deporte, el arte, el yoga y los juegos.

La concejal de Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha recordado que el Ayuntamiento sufraga parte del coste de estos campamentos, para que el precio, de 40 euros, sea asequible para las familias.

Los campamentos se han desarrollado en distintos emplazamientos de la ciudad, desde el Espacio Joven, la península de La Magdalena, las playas del Sardinero, Mataleñas, Bikinis y Peligros, la senda costera o el centro de Santander.

También se han celebrado actividades en diferentes parques de la ciudad, en la pista de fútbol sala de Juan XXIII y en el Espacio Las Canteras en Cueto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD