05-09-2019 / 18:40 h EFE

Las alcaldesas de Barcelona, Colonia (Alemania) y Estocolmo han reclamado a la futura presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, que priorice las políticas sobre asuntos urbanos en el Ejecutivo comunitario y ponga a un "miembro de alto nivel" de su equipo al frente de estos temas.

En una carta, las ediles de Barcelona, Ada Colau; Colonia, Henriette Reiker; y Estocolmo, Anna König Jerlmyr, subrayan la necesidad de "una asociación mucho más profunda entre los niveles (de Gobierno) local, nacional y europeo", ya que, inciden, el 70 % de las políticas europeas se implementan en el ámbito local.

Este es el caso de áreas de trabajo que Von der Leyen destacó como prioritarias durante la presentación de su programa ante el Parlamento Europeo, como las políticas medioambientales.

"La capacidad de las ciudades para hacer frente al cambio climático es crítica para convertir los objetivos y compromisos del Acuerdo de París en una realidad", indica la misiva.

Las alcaldesas piden a la política alemana, que está en pleno proceso de diseñar las carteras que otorgará en su Ejecutivo, que nombre un vicepresidente de la Comisión a cargo de Asuntos Urbanos, lo que consideran "un paso necesario para reforzar la coherencia en las políticas urbanas a nivel europeo y asegurar un diálogo continuo entre líderes locales y europeos".

"La habilidad de la UE para cumplir con sus estrategias a largo plazo depende ampliamente del desarrollo en sus ciudades", resalta el texto.

La futura presidenta de la Comisión presentará a su equipo el próximo martes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD