05-09-2019 / 18:09 h EFE

El sindicato de los Mossos d'Esquadra USPAC ha tachado de "paripé" la reunión sobre seguridad en Barcelona que se ha llevado a cabo este jueves y ha asegurado que "es imposible revertir" la situación de inseguridad mientras el conseller de Interior, Miquel Buch, les "dé la espalda".

En un comunicado, el sindicato ha aseverado que la sesión del grupo de trabajo del plan estratégico "Barcelona Ciudad Segura", que ha reunido a miembros de el Govern, el Ayuntamiento y las principales asociaciones empresariales, sociales y vecinales de la capital catalana ha sido un "paripé de cara a la galería".

La organización ha lamentado así que no se les tenga en cuenta a la vez que ha garantizado que el escenario no se solucionará hasta que Buch considere la opinión de las organizaciones sindicales de la policía autonómica.

Según USPAC, no es viable revertir la situación porque "la policía de Cataluña no dispone de efectivos para garantizar su seguridad" y, los que tiene -ha denunciado- trabajan en malas condiciones laborales.

"La crisis que vive Barcelona y el territorio es real y continuará si se sigue explotando y menospreciando a los efectivos del cuerpo de Mossos d'Esquadra", ha subrayado el sindicato, quien ha insistido en los "horarios infernales" de la plantilla y en el precio de las horas extra, que denuncian estar por debajo del de otros cuerpos de policía.

El encuentro sobre seguridad, convocado por el Govern, en el que se ha expresado la voluntad de castigar la reincidencia, se ha celebrado en paralelo a una cumbre entre Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento, jueces y fiscales, en la que se ha acordado buscar más medios para lograr una Justicia más eficaz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD