05-09-2019 / 16:40 h EFE

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha mostrado este jueves su preocupación por las dificultades en las negociaciones para formar Gobierno y ha asegurado que, debido a esta situación, proyectos "muy importantes" para el territorio guipuzcoano "siguen bloqueados".

Olano ha hecho estas declaraciones en su discurso de apertura en el Palacio Miramar de San Sebastiá, junto a la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka, del curso de verano "Etorizkizuna eraikiz, la nueva cultura política".

Tras incidir durante su intervención en la necesidad de recuperar la credibilidad de la política, Olano ha advertido de que esto "no es compatible con las declaraciones agresivas, el tacticismo extremo, la acción-reacción estéril en las redes sociales, los ´zascas` y las críticas destructivas".

"De nada vale” defender medidas de impulso de una nueva política, “si en nuestra actuación política aplicamos los esquemas de siempre”, ha remarcado.

En este sentido ha puntualizado que "no se pueden utilizar las negociaciones políticas para debilitar a los rivales o reforzar el relato político" de cada uno.

En un sentido más amplio, Olano ha hecho un llamamiento a la sociedad y a toda la ciudadanía a construir el futuro mediante la participación en nuevos espacios de colaboración tomando como base el "modelo guipuzcoano".

Ha señalado que la institución foral guipuzcoana está haciendo un "esfuerzo" para hacer frente al distanciamiento de la ciudadanía hacia las instituciones que se ha "materializado" en Etorkizuna Eraikiz, una iniciativa que se "reforzará y profundizará" en la próxima legislatura.

Olano ha destacado el papel de los territorios pequeños y las administraciones locales y forales a la hora de superar el "alejamiento de la sociedad hacia las instituciones” y en este sentido ha reivindicado el "modelo guipuzcoano" que, a su juicio, ha mantenido la "disposición a la cooperación y la orientación a la acción" incluso "en los tiempos más difíciles".

Ha citado el programa experimental para promover la igualdad de oportunidades y la conciliación corresponsable en las empresas dentro del cual se han llevado a cabo 40 iniciativas piloto que han influido en 8.000 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD