04-09-2019 / 19:49 h EFE

El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo ha registrado una moción en la que propone a la Cámara que se reclame al Gobierno la recuperación de los fondos destinados a favorecer la acogida y la integración de los inmigrantes, eliminados de los presupuestos del Estado en 2012.

En su iniciativa, el expresidente de Canarias recuerda que "Europa ha optado en las últimas décadas por limitar la inmigración y sancionar las entradas irregulares", por lo que considera que "mientras no cambien esas políticas" las administraciones deben trabajar de forma coordinada para que "la estancia provisional de los extranjeros irregulares sea lo más digna y garantista posible".

El senador autonómico por las islas insta al Gobierno central a que ponga en marcha ya el cierre de los centros de internamiento de extranjeros, los CIE, y a que los sustituya por "centros de acogida respetuosos con los derechos de las personas, que permitan configurar un nuevo modelo de gestión de los fenómenos migratorios".

También demanda un aumento de las partidas presupuestarias para el desarrollo por parte de entidades sin ánimo de lucro de programas dirigidos a inmigrantes, "con el objetivo de promover la plena integración de la población extranjera en la sociedad española y su participación política, económica, social y cultural".

Clavijo emplaza además al Gobierno central a que "lidere, en colaboración con las instituciones autonómicas, insulares y locales y las organizaciones sociales la elaboración del Plan de Acogida e Integración de Personas Refugiadas e Inmigrantes" en Canarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD