03-09-2019 / 20:29 h EFE

El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha calificado de "positiva" la voluntad demostrada para llegar a acuerdos por parte de los presidentes de la Generalitat y la institución provincial, Ximo Puig y Carlos Mazón, y ha añadido que especialmente en el Fondo de Cooperación Municipal.

En un comunicado, Francés ha recordado que la participación de la Diputación en dicho fondo "ha sido una reivindicación a lo largo de la última legislatura" y ha añadido que "ahora sí, la Diputación se adhiere" y "los pueblos de la provincia de Alicante dejarían de estar discriminados y podrían contar con los mismos recursos que el resto de pueblos de Valencia y Castellón".

"Es evidente", ha opinado el portavoz socialista, "que hasta ahora los pueblos de la provincia han sido los grandes perjudicados de la política de obstrucción que desde la Diputación se ha hecho a las iniciativas del Consell".

Sobre las exigencias que desde el presidente de la Diputación se han hecho en relación a la financiación autonómica y los pagos pendientes del Estado, Francés ha sido claro al apuntar que "Mazón debería reivindicar a (Pablo) Casado que no obstaculice la formación de Gobierno en España, tal y como hizo el PSOE en su momento".

"Contar con un gobierno que no esté en funciones es imprescindible para desbloquear todo lo relativo a la financiación autonómica", ha agregado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD