03-09-2019 / 19:21 h EFE

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha puesto en valor la labor social de la Fundación Caja Navarra en un encuentro con su patronato, en el que les ha invitado a trasladar el contenido de su Plan Estratégico 2018-22 a los distintos grupos parlamentarios.

En la sede de la Cámara, Hualde ha recibido a Javier Miranda, presidente del patronato de la Fundación Caja Navarra, quien ha asistido acompañado de Cristina Bayona, Cristina del Río, Camino Oslé, Iosu Ardaiz, Fernando de la Hucha y Alberto Lafuente, informa el Parlamento.

Se trata, en palabras de Miranda, de una reunión de índole protocolario para, tal y como están haciendo con el resto de instituciones, ponerse a disposición del Parlamento al objeto de continuar trabajando en sintonía con los objetivos del Plan Estratégico 2018-2022, aprobado por la Fundación Caja Navarra en junio de 2018.

En ese marco, según la citada fuente, ha subrayado el carácter social del patronato, cuyos ejes estratégicos descansan sobre el “apoyo a las personas vulnerables, la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia, el apoyo a la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio, así como la garantía de solvencia, ya sea a nivel institucional, económico o técnico”.

Por su parte, Hualde ha puesto en valor la “importante labor social” que desarrolla la Fundación, tres de cuyos patronos son elegidos por el Parlamento, y ha invitado a los responsables de la entidad a dar a conocer las líneas maestras del Plan Estratégico en el marco de la actividad ordinaria de la Cámara.

El 25 de junio de 2013 se aprobó la transformación de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra en Fundación de Carácter Especial, así como su constitución con la denominación Fundación Caja Navarra.

Las fundaciones de carácter especial, resultado de la segregación de las actividades financieras y benéfico-sociales de las cajas de ahorro, gestionan su obra social, fin al que destinan el producto de los fondos, participaciones e inversiones que integran su patrimonio.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación Caja Navarra, al que corresponde ejercer todas las facultades y competencias que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales, con sujeción a lo dispuesto en sus Estatutos y en el ordenamiento jurídico.

Los patronos de Fundación Bancaria Caja Navarra son cargos personales e indelegables, no retribuidos, sin sujeción a mandato y con una labor que se guiará por la ética y la responsabilidad. La duración del cargo es de cuatro años y se prevé una sola reelección.

Se excluye para el desempeño de ese puesto a cargos electos, a altos cargos de la Administración de Navarra, del Estado, de entidades locales o de cualquiera de las entidades vinculadas o dependientes de estas administraciones, así como a quienes ocupan cargos ejecutivos o directivos en partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos.

Según los estatutos de Fundación Caja Navarra, el Patronato está compuesto por nueve miembros, tres designados por el Parlamento (el 29 de junio de 2017 eligió a Javier Miranda, Cristina Bayona y Iosu Ardaiz) y los cinco restante por el Gobierno, dos directamente y tres de entre los que le propongan los consejos de Bienestar Social, Salud y Cultura. La designación del último patrono recae en Ayuntamiento de Pamplona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD