03-09-2019 / 18:59 h EFE

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) alcanza este año su XII edición con una programación que incluye más de treinta actos entre exposiciones, conciertos y citas literarias, de Huelva e Iberoamérica.

El director del OCIb, Jaime de Vicente Núñez, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la programación y el cartel de esta nueva edición, obra del creativo publicitario onubense José Luis Macías.

Por primera vez, la gestión del OCIb, una convocatoria creada en el año 2008 por la Fundación Caja Rural del Sur, es asumida por la Asociación Cultural Iberoamericana, pasando a ser la Fundación, con la Diputación de Huelva, los patrocinadores principales.

De Vicente ha explicado que dentro del apartado de exposiciones, la edición del OCIb 2019 contará con un total de once muestras, algunas de ellas procedentes de México, Colombia, Perú y Argentina.

Además, en fotografía, se renueva por tercer año consecutivo el convenio con el Instituto Cervantes y se presenta la exposición ‘Luz Iberoamericana’ de la Colección Pública de Fotografía ‘Alcobendas’.

Por su parte, en pintura, Juan F. Lacomba presentará ‘Silva Amica. Pinturas de Doñana’; y además se ha programado la primera Exposición Iberoamericana de Artesanía, que tendrá lugar en la Casa Colón.

Con respecto a la música, a las participaciones habituales de la Banda Sinfónica Municipal, con el concierto inaugural, del Orfeón y Escolanía de Huelva y de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, llega una muestra del folclore argentino de Mendoza y el coloquio-concierto de Eliades Ochoa de Cuba; asimismo, el OCIb contará con conciertos de Nicolás Capelo, del grupo Artefactum y de ‘A-Quattro’ .

Con once citas musicales, este apartado concluirá con el espectáculo ‘Visto en el Jueves’ de Rocío Márquez.

En el ámbito literario, el OCIb presentará la edición bilingüe de la obra de Juan Ramón Jiménez "Platero y yo", en español y guaraní, que se suma a la edición ya realizada en quechua.

Asimismo, se retomará un año más la ‘Cata de Libros, Vino y Jabugo’ con la UNIA, en la que se unen literatura y gastronomía gracias a la colaboración con las D.O.P. Condado de Huelva y Jabugo.

La programación de esta décima segunda edición del OCIb incluye el Encuentro Iberoamericano de Prensa, actividades para los más pequeños dentro del OCIb Infantil, y el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana, que este año recaerá a título póstumo en José Luis García Palacios como muestra de agradecimiento por su gran apoyo al Otoño Cultural Iberoamericano durante todos estos años desde la Caja Rural del Sur.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD