03-09-2019 / 15:01 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha señalado este martes que ejecutará la concentración parcelaria de Pechón, en Val de San Vicente, y que estudiará abordar la reparación de varias pistas y caminos rurales de este municipio.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha asegurado que analizará y estudiará las propuestas "razonables" y "muy interesantes" que le ha hecho el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, quien ha señalado que el encuentro ha sido "muy positivo".

Escobedo ha explicado en declaraciones a Efe que ha planteado al consejero diversas cuestiones como la de iniciar el procedimiento de la concentración parcelaria de Pechón, que es el "único" núcleo del municipio que carece de ella.

Blanco ha destacado que la Consejería se pondrá "manos a la obra de forma inmediata" para ejecutar esta concentración parcelaria para lo que iniciará el trámite del expediente.

Además, el alcalde ha trasladado al consejero la "necesidad" de abordar la reparación de varias pistas y caminos rurales, como la artería que une Molleda con Prío, otra que une Portillo con Abanillas, o una pista que une Portillo con Gandarilla.

El consejero ha explicado que también se ha tratado la posibilidad de crear una báscula para el sector primario que, a su juicio, es una infraestructura "importante", no solo para Val de San Vicente, sino para los municipios colindantes y todo el Valle del Nansa.

Blanco ha señalado que analizarán las posibilidades financieras de la Consejería para poder acometer esta obra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD