03-09-2019 / 14:21 h EFE

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se mostró este martes “muy satisfecho” por las incorporaciones de jugadores acometidas estos meses y aseveró que el club navarro ha sido “realista” en la configuración del equipo en su regreso a Primera División.

En conferencia de prensa, Vázquez explicó que, en el mercado de fichajes, que finalizó ayer, Osasuna no consideró necesario acometer más refuerzos.

Señaló que uno de los objetivos prioritarios para esta campaña era “mantener el bloque”, algo que, dijo, se ha conseguido al retener a jugadores importantes el pasado curso como Rubén García o Rober Ibáñez.

Igualmente, valoró sobre las incorporaciones realizadas que se han logrado “casi todas las primeras opciones”. Así, citó que de las siete incorporaciones, cinco han estado motivadas por necesidades deportivas y dos provocadas por las lesiones de larga duración de Unai García y Kike Barja.

En cualquier caso, explicó que la entidad ‘rojilla’ prefirió traer jugadores que, aunque hubiera que pagar un traspaso, “por su edad y futuro, son patrimonio del club” y, añadió: “No ponen en peligro la continuidad del proyecto de Osasuna tanto en Primera División como en Segunda”.

“Tenemos jugadores muy jóvenes que, cuando este año acabe, se van a revalorizar”, remarcó para añadir que Osasuna recibirá ofertas, al final de la campaña, por algunos de sus jugadores “seguro”.

Comentó que factores como mostrar vídeos sobre “qué es Osasuna y ser creíbles en lo que transmitimos” o la intervención directa del técnico ‘rojillo’, Jagoba Arrasate, ayudaron a que algunos jugadores ficharan por el club navarro.

Indicó que hay ocho jugadores de la cantera que están asentados en el primer equipo y dos, Endika Irigoyen y Jon Moncayola, que pueden jugar también con el Promesas.

Sobre este último, titular en las dos primeras jornadas de liga y que participó en el encuentro ante el Barcelona, destacó que aporta a Osasuna “aire fresco y tranquilidad”.

Asimismo, señaló que Jagoba Arrasate conoce “toda la estructura” y así esperó que el técnico vasco y su cuerpo técnico estén en el club ‘rojillo’ “muchos años”: “No solo por el rendimiento que nos están dando, sino porque conocen toda la idiosincrasia”.

Incidió en la importancia de que Osasuna se mantenga esta temporada en Primera División, por lo que “puede llegar a ser” si logra asentarse varios años en la máxima categoría.

“El año que viene con un campo nuevo, un presupuesto mayor, todo eso es un efecto llamada para muchos jugadores”, subrayó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD