02-09-2019 / 22:29 h EFE

El líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, advirtió hoy de que con el ataque del domingo a Israel rompieron "la mayor línea roja", que era atacar dentro de la frontera establecida sobre territorio palestino tras la creación del Estado israelí en 1948.

Con el disparo ayer de varios misiles antitanque contra una base y vehículos militares israelíes, el brazo armado de Hizbulá, la Resistencia Armada, abandonó su procedimiento habitual de responder sólo en las disputadas granjas de Sheba (Chebaa), situadas en territorio libanés, afirmó Nasralá.

"Tocar las fronteras del 48 era de las mayores líneas rojas (...) La Resistencia libanesa rompió con la operación de ayer la que era la mayor línea roja israelí desde hace décadas. Esto ya no es una línea roja, esto se acabó", sentenció en un discurso emitido en directo por cadenas de televisión locales.

Un avión no tripulado israelí lanzó ayer "material incendiario" en el sur del Líbano y se produjo un incendio.

Poco después, el Ejército de Israel anunció que había respondido "con fuego" en el país vecino al lanzamiento de varios misiles antitanque hacia una base y vehículos militares desde Líbano.

Hace una semana cayeron dos drones israelíes en los barrios del sur de Beirut, considerados feudo de Hizbulá en la capital, según afirmaron el propio movimiento y el Gobierno libanés, aunque Israel no ha asumido la autoría del incidente, lo que desató un repunte de tensión entre los dos países vecinos.

El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas, formalmente están en guerra y a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto el fuego permanente.

El Líbano acusa a Israel de traspasar ilegalmente sus fronteras por tierra, mar y aire casi a diario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD