02-09-2019 / 18:21 h EFE

La asociación Bosques de Cantabria ha organizado para este fin de semana una actividad de voluntariado, dentro del programa Provoca del Gobierno de Cantabria, consistente en la plantación de árboles autóctonos en Colindres de Arriba.

El objetivo es reforestar un terreno colindante a unos bosquetes autóctonos que aún se conservan a través de tres jornadas de plantación con la participación de voluntarios, indica este lunes en un comunicado de prensa Bosques de Cantabria.

Las dos primeras jornadas de plantación tendrán lugar los días 7 y 8 de septiembre, mientras que la tercera tendrá lugar el 28 de septiembre.

En todas ellas puede participar cualquier persona interesada, tanto adultos como niños. Para las dos primeras ya está abierto el plazo de inscripción, lo cual debe hacerse en la plataforma Provoca a través de internet.

Al igual que toda la franja costera de Cantabria, Colindres ha perdido "la gran mayoría de sus bosques autóctonos", explica Bosques de Cantabria.

"Estas tierras, que antaño estaban cubiertas por inmensos robledales mixtos, sufrieron la acción deforestadora de la mano humana, que ha llevado a que, actualmente, estas formaciones forestales sean una de las más amenazadas de toda la cornisa cantábrica", añade la asociación.

En Colindres quedan algunos reductos de esos bosques presididos por la presencia de majestuosos robles, entre los que crecen castaños, acebos, fresnos, arces y cerezos que resisten entre el mar de plantaciones de eucalipto que preside el paisaje.

"Estos pequeños bosquetes ven peligrar su conservación por sus reducidas dimensiones y el aislamiento respecto a otras masas de similares características, por eso es tan necesario incrementar la superficie de bosques autóctonos en la zona", subraya Bosques de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD