02-09-2019 / 16:09 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos instalará un punto de información para la prevención de la violencia sexual con motivo de la celebración de la fiestas de la Virgen de Valencia de este año, una medida que el municipio adopta por primera vez en estos festejos.

La alcaldesa, Verónica Samperio, junto a la edil de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha presentado este lunes una iniciativa que busca informar y concienciar sobre las agresiones sexuales y las violaciones en cita y por sumisión química, las más frecuentes en entornos lúdicos como ferias y fiestas.

Así, según ha informado el Consistorio, en un puesto situado en la campa del santuario de la Virgen de Valencia se repartirá la noche 7 de septiembre, entre las 21.00 y las 2.30 horas, diferente material con nociones básicas sobre qué es la violencia sexual, cómo actuar y dónde acudir en caso de que se produzca una agresión.

El objetivo es informar para prevenir agresiones sexuales en espacios en los que la violación en cita o por sumisión química es más frecuente y enseñar a manejarse para expresar con claridad los límites en las relaciones entre adolescentes.

Verónica Samperio ha afirmado que con este punto de información el Consistorio quiere hacer visible su compromiso en la erradicación de las agresiones sexuales y concienciar sobre el hecho de que son un delito y que la culpa nunca es de la víctima.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales ha avanzado que para erradicar la problemática de la violencia sexual se contará con dos lemas diferenciados por género: "Solo sí es consentir" y "Yo actúo contra las violencias machistas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD