02-09-2019 / 13:52 h EFE

Cruz Roja Española ha presentado la campaña "Imágenes sin derechos" dirigida a la sensibilización y educación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) firmados por los países miembros de Naciones Unidas.

Se trata del primer banco de imágenes "sin derechos" firmadas por profesionales del mundo de la fotografía como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Precisamente, la campaña “Imágenes sin Derechos” se basa en la paradoja de utilizar el término ‘derechos de imagen’ de una persona frente a instantáneas de ciudadanos sin derechos. Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre en la Biblioteca Pública de Cáceres.

De esta forma, además de la exposición, para acercar los ODS a todos los distritos y pedanías de Cáceres “se ha establecido una alianza con el Ayuntamiento, para desarrollar talleres lúdicos e interactivos, que garanticen la participación, el debate y el intercambio de ideas”, en palabras de Inmaculada Bonilla Manzano, presidenta local de Cruz Roja Española.

Las actividades comenzarán en la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental (en colaboración con el colectivo Las Sin Carpa) los días 5, 6 y 7 de septiembre. Del 7 al 11 octubre se celebrarán en el salón vecinal de la pedanía Rincón de Ballesteros. El 4 de octubre también se desarrollarán talleres en otra pedanía: en la Casa de Cultura de Valdesalor.

La Casa de Cultura de Moctezuma acogerá la citada exposición del 12 al 20 septiembre, que luego se trasladará (del 14 al 18 octubre) al centro cultural de Rodríguez Moñino. En octubre también habrá talleres en el Centro Cívico Germán Ferrero, entre otros espacios.

Desde la concejalía de Cooperación al Desarrollo “entendemos como esencial esta campaña de educación para el desarrollo de Cruz Roja Española”, ha señalado el edil David Santos Holguín durante la rueda de prensa de presentación de la campaña sobre los ODS y la Agenda 2030.

Una campaña que armoniza “tres elementos básicos” para alcanzar los ODS: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medioambiente. “Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades”, ha señalado la presidenta local de Cruz Roja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD