01-09-2019 / 21:10 h EFE

Dorian, de categoría 5, es el huracán más poderoso que ha golpeado el noroeste del archipiélago atlántico de acuerdo a los registros disponibles, según informó este domingo el Departamento de Meteorología de Bahamas.

Grandes inundaciones se registran en el noroeste de Bahamas, según las primeras imágenes divulgadas a través de las redes sociales tras el impacto de Dorian, que tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico con vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora.

La agencia gubernamental destacó el récord histórico de Dorian, que está castigando las islas Ábacos, la zona que hasta el momento más ha sufrido los efectos del ciclón.

El Departamento de Meteorología de Bahamas indicó que sigue en vigor una advertencia de huracán para el noroeste del archipiélago, lo que incluye Eleuthera Norte, las islas Ábaco, Gran Bahamas, Bimini, las islas de Berry y Nueva Providencia.

Esa advertencia significa que las condiciones del huracán están siendo experimentadas o podrían ser experimentadas en las islas mencionadas dentro de 36 horas.

El parte de la agencia indica que Dorian se está moviendo hacia el oeste unos 11 kilómetros por hora, aunque se espera un giro gradual hacia el noroeste en las próximas horas.

El núcleo se mantendrá sobre las islas Ábaco durante la tarde y sobre el este de Gran Bahamas esta noche y el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 180 millas por hora (290 kilómetros por hora) con ráfagas más altas.

Los vientos de la fuerza del huracán se extienden hacia el exterior hasta 70 kilómetros del centro y los vientos de la fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 225 kilómetros del centro.

Los residentes en Eleuthera Norte seguirán experimentando vientos de tormenta tropical con fuertes lluvias durante la noche, mientras que en las Islas Berry se registrarán vientos de tormenta tropical esta noche.

Los residentes en Nueva Providencia, donde se ubica la capital de Bahamas, Nassau, seguirán experimentando lluvias severas durante la tarde y esta noche.

La agencia advierte de que existe una amenaza para la vida de las personas, ya que el nivel del mar en las zonas costeras aumentará entre 5 y 7 metros por encima de los niveles normales en las islas Ábaco hoy y en Gran Bahama desde esta noche.

La agencia recomienda a los navegantes que permanezcan en el puerto.

Vídeos divulgados en las redes sociales, grabados desde viviendas de las islas Ábaco, muestran auténticos ríos que casi cubren viviendas, muchas con los techos destrozados por la fuerza de vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD