30-08-2019 / 19:50 h EFE

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, cree que la selección de Egipto, el rival al que se enfrentará la selección de España el próximo 6 de septiembre en Azuqueca de Henares, goza de una "gran potencia" en el ránking mundial pero "perfectamente, podemos ganar".

Así de rotundo se ha pronunciado ante los periodistas, en el Pabellón 'Ciudad de Azuqueca', el presidente de la Federación ante los periodistas, que ha presentado este partido preparatorio previo al Campeonato de Europa, acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

Tras recordar que de las cuatro veces que han jugado contra los egipcios, en tres ocasiones han ganado, Martín ha señalado que Egipto es un equipo "líder de África", por lo que en su opinión podría considerarse "más fuerte que España conceptualmente", aunque ha reconocido que en las confrontaciones mantenidas hasta ahora, la balanza está equilibrada.

En lo que sí puede ver una desventaja frente a su rival es en que puede ser “otro modelo de voleibol con diferente velocidad en el juego”, algo que podría ser un hándicap para España, ha reflexionado.

En todo caso, ha remarcado que el objetivo de los partidos de preparación como el de Azuqueca sirven para probar a los jugadores y ha puntualizado que, "en él, no nos jugamos nada a vida o muerte", aunque espera que se pueda ver un buen espectáculo, a lo que, en su opinión, contribuirá lo "exótico" del contrincante.

Martín ha hecho un llamamiento a todos los aficionados a este deporte, especialmente a los del Corredor del Henares, a acudir el próximo 6 de septiembre a Azuqueca a disfrutar de este encuentro, cuya entrada será gratuita.

También ha recordado que “el voleibol es un deporte en crecimiento”, el sexto en número de licencias de España, y además “un agente turístico” en muchas ciudades del país.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares ha mostrado su satisfacción por la elección de este municipio para disputar, por vez primera, un partido de una selección nacional y ha ofrecido al presidente de la Federación la posibilidad de utilizar las instalaciones municipales para próximas citas, a cualquier nivel.

"Para el Ayuntamiento, el deporte es un elemento de cohesión, una herramienta de hábitos de vida saludable, y un encuentro de este nivel sirve además para dinamizar la ciudad", ha dicho el regidor, a lo que Martín ha respondido con un compromiso de "hacer todo lo posible para traer a Azuqueca más eventos deportivos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD