30-08-2019 / 19:00 h EFE

Baños de Río Tobía acoge este fin de semana el certamen Bañarte, con siete creadores que reciclarán diferentes materiales con fines artísticos.

Según han informado los organizadores del certamen es reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental, el cuidado de la diversidad y el reaprovechamiento de materiales con fines artísticos.

Además de las intervenciones de Denisa Szidorak, Cova Orgaz, Cecilia Uruñuela, Sistema Nature, Alba de Lucas, Pablo del Pozo y Marcos Juncal, se pueden visitar las exposiciones "Objeto encontrado" de Carlos Villoslada y "Compañeros de paseo" del fotógrafo Xavier García Vaquero

El festival se componer de piezas como una serie de fotografías destinadas a resaltar la importancia de la naturaleza y lo que nos urge preservarla, una gran obra construida a partir de cartón reciclado, varios buzones fabricados con diferentes materiales recuperados o unos amplios arcos de madera adornados con materias botánicas.

Con el reciclaje como concepto principal cada uno de los siete artistas invitados en esta cuarta edición de la iniciativa ha desarrollado su proceso de creación desde el pasado jueves 29 de agosto.

La muestra artística se complementa con talleres artísticos, clases de yoga, música, una ruta de pinchos o teatro.

Mañana y pasado, además, se realizarán visitas guiadas por el recorrido de las creaciones y el encuentro artístico culminará el domingo 1 de septiembre con un almuerzo popular acompañado de música a orillas del Najerilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD