30-08-2019 / 16:50 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, han coincidido en la necesidad de que los empresarios y el Consell aúnen esfuerzos para "mejorar las expectativas económicas" de la Comunitat Valenciana y que las pymes generen riqueza y empleo.

Así lo han puesto ambos de manifiesto en declaraciones previas al almuerzo con medio centenar de empresarios de la Comunitat, organizado por el Consejo de Cámaras de Comercio y al que ha asistido Puig junto a los consellers Vicent Soler, Rafael Climent y Arcadi España.

El president ha considerado "muy positiva" y "constructiva" esta tradicional toma de contacto con los empresarios porque, a su juicio, "es importante siempre tener el pulso directo con la economía real" para mejorar las perspectivas económicas.

"Lo que deseamos es que, sea el escenario que sea, que no lo ponemos nosotros en muchas ocasiones, podamos mejorar las expectativas económicas en la Comunitat Valenciana. Ese es el objetivo", ha apuntado.

"Muchas veces vemos todo lo que son las expectativas económicas, los distintos análisis, pero quien sabe realmente lo que está pasando son los actores económicos y muchos están aquí", ha añadido.

También ha augurado un otoño que se vivirá "quizás un poco más apasionadamente de lo que nos gustaría, porque hay muchas incertidumbres sobre todo por la situación económica" internacional, con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el "brexit" y la desaceleración de la economía, que tienen "una repercusión muy importante".

En relación al "brexit", ha subrayado que desde el mismo día del referéndum, la Generalitat han tenido reuniones y contacto con autoridades y diferentes actores económicos y está "preparada para todos los escenarios".

El president ha indicado que "todo el mundo tiene mucho que perder en esta operación", por lo que ha apelado a la "racionalidad" del Gobierno británico.

Morata ha sostenido que el objetivo del encuentro empresarial es "compartir" sus "inquietudes sobre la economía" con el Consell para que "se tomen las medidas para que sigamos creando empleo y creando riqueza" y ha sostenido que es una "magnífica oportunidad para ayudar a que esto funcione".

"Poner en común con el gobierno siempre es importante", ha valorado para asegurar que, además de la financiación, hay otras "asignaturas pendientes", como las exportaciones, el apoyo a las pymes o el turismo.

"Hay que apoyar a las pymes, que es lo que nosotros queremos de la colaboración con el gobierno, para que vendan más y creen más empleo", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD