28-08-2019 / 20:11 h EFE

Un tramo de Playa Lisa del municipio alicantino de Santa Pola permanece cerrado temporalmente al baño desde este miércoles por la presencia de bacterias en el agua como consecuencia de las últimas lluvias, según han informado fuentes municipales.

Esta es la segunda playa de la provincia alicantina cerrada provisionalmente al baño, ya que una medida similar se ha aplicado en la de Punta dels Molins, en la localidad de Dénia, tras los resultados de los últimos análisis de calidad de las aguas en los que se han obtenido valores en los parámetros microbiológicos que superan los niveles máximos admisibles.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha recibido esta mañana un aviso de la Dirección General del Agua en el que se informaba de niveles no aconsejables para el baño de bacterias en el agua, han señalado fuentes del consistorio.

Por su parte, la alcaldesa de la población, Loreto Serrano, quien ha confirmado el cierre temporal al baño de ese tramo de la citada playa, ha explicado a Efe que habían adoptado ese medida fundamentalmente por prevención y por las directrices que les han marcado.

Esta situación de la calidad del agua en esa zona de la playa se debe a las aguas pluviales abocadas a la costa a raíz de las precipitaciones registradas en la madrugada del lunes al martes.

Es consecuencia "única y exclusivamente" del "arrastre de las últimas lluvias", ha indicado la alcaldesa, quien ha asegurado que la gente que se ha bañado "no corre ningún riesgo", pero, no obstante, se ha preferido ordenar el cierre temporal de ese tramo al baño por precaución y hasta que las analíticas del agua confirmen que los niveles son adecuados.

Serrano ha recordado que no es la primera vez que sucede este tipo de circunstancias por las mismas causas en este municipio, pues "el año pasado y el anterior también ocurrió".

"Cuando llueve, todas las aguas que llegan al mar pueden generar alguna irregularidad en la calidad del agua", ha añadido.

"Como estamos acostumbrados a que sea un agua muy buena, preferimos ser prudentes", cerrar temporalmente al baño ese tramo de la playa y reabrirlo una vez que las analíticas constante que son aguas óptimas para el baño, ha dicho la alcaldesa.

Serrano ha asegurado que la semana pasada se realizaron analíticas que dieron como resultado que la calidad de las aguas era "buenísima".

El consistorio ha solicitado que se hagan analíticas del estado y la calidad de las aguas.

En dicho tramo de la playa se ha izado la bandera roja y se han instalado vallas y cintas para indicar a la gente que no se bañe, además de carteles informativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD