28-08-2019 / 18:41 h EFE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha clausurado en Laredo el taller de empleo "Operación de redes departamentales", en el que 15 desempleados de larga duración han mejorado su empleabilidad.

Este programa, dirigido a personas mayores de 45 años, ha permitido a los alumnos obtener el título de grado medio de formación profesional y ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo regional de 120.208 euros, según informa en un comunicado de prensa.

Álvarez, que durante el acto ha estado acompañada por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y por la alcaldesa del municipio, Charo Losa, así como por el concejal de Empleo, Javier Ramírez, ha destacado que estos talleres "generan oportunidades" de adquirir experiencia laboral y favorecen la recualificación profesional.

Asimismo, ha manifestado ante los alumnos su deseo de que este taller les haya supuesto "un cambio" que "se traduzca en una oportunidad de trabajo", al tiempo que ha incidido en la importancia de la formación permanente.

El acto se ha celebrado en uno de los salones de la Casa Consistorial y en él los alumnos han explicado a la consejera la formación que han adquirido, así como las prácticas laborales que han desarrollado.

Para acabar, la consejera, el director del Servicio Cántabro de Empleo y los miembros de la Corporación municipal han hecho entrega de los diplomas acreditativos del título obtenido.

Aprovechando la clausura de este taller, Ana Belén Álvarez ha hecho una visita institucional a Laredo, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa y, posteriormente, ha visitado el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) del municipio acompañada por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), Felisa Lois.

En la reunión, Ana Belén Álvarez y Charo Losa han analizado proyectos de interés para Laredo y han acordado potenciar la formación vinculada al sector conservero e impulsar la relacionada con las nuevas tecnologías.

Por último, Ana Belén Álvarez ha visitado las instalaciones del CAD de Laredo, donde la consejera ha subrayado el trabajo del personal que atiende a 112 residentes dependientes y a 18 usuarios del Centro de Día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD