27-08-2019 / 19:10 h EFE

va, 27 ago (EFE). La lonja de Isla Cristina (Huelva), la mayor de venta en fresco de Andalucía, ha visto mermada la entrada de capturas alrededor de un 30 % por la presencia de algas en determinados puntos del Golfo de Cádiz, que están llegando de manera masiva hasta la costa.

Así lo ha remarcado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina y copresidente de la lonja, Mariano García, el cual ha participado hoy junto con otros representantes del sector y distintos ayuntamientos costeros a una reunión en la localidad isleña para abordar esta problemática.

Ha apuntado que sólo en esta lonja las pérdidas que están provocando la presencia de algas se estiman ya "en torno a un millón de euros".

Desde el sector se ha solicitado a la Junta de Andalucía, que ha estado representada en la reunión por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Isabel María Cada, que lidere "un equipo de trabajo con el fin de buscar solución al problema" o, en su defecto, minimizarlo al máximo.

De otro lado, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, también presente en el encuentro, ha señalado que "desde el punto de vista turístico no hemos tenido excesivos problemas como ha ocurrido en otras localidades costeras con este tipo de alga pero entiendo que tenemos que estar todos unidos con el fin de buscar soluciones a una situación que podría empeorar en los próximos veranos".

Orta ha dicho que "respecto a la pesca, y aunque los ayuntamientos no tenemos competencias en esta materia, tenemos que estar al lado del sector cuando éste nos requiere, como es el caso, que muchos pescadores, del trasmallo sobre todo, están viendo mermadas sus capturas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD