27-08-2019 / 16:40 h EFE

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha alertado del daño sufrido en explotaciones agrícolas y ganaderas en la comarca de Antequera (Málaga) tras el temporal de este lunes al paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Ha informado en un comunicado de que en la localidad de Campillos, que padeció inundaciones el pasado octubre, "se han vivido situaciones delicadas con el paso de un tornado", que no entró en el núcleo urbano, pero causó "graves destrozos" en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En el municipio malagueño de Sierra de Yeguas también se han visto afectadas explotaciones agrícolas por la caída de una granizada que "ha mermado considerablemente los cultivos" y que ha acabado con el verdeo de esta campaña en algunas zonas.

La organización agraria ha señalado que los daños registrados han sido "fundamentalmente de olivar", debido al granizo y a los fuertes vientos que han causado "una copiosa caída de aceituna".

Las explotaciones oliveras también han sufrido daños en los sistemas de riegos y en los árboles, algunos de ellos arrancados por completo y otros con roturas en las ramas, por lo que en este último caso han indicado que urgen tratamientos para prevenir enfermedades.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, población también afectada, ha emitido un comunicado donde exige a la Junta de Andalucía celeridad en las mejoras pendientes, ya que "las zonas afectadas son las mismas que cuando ha habido otras inclemencias meteorológicas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD