27-08-2019 / 16:10 h EFE

El técnico Fernando Rivas, preparador de Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, cree que su jugadora tiene “una situación crítica y muy poco margen de error” para ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras siete meses lesionada, Marín comienza dentro de dos semanas a competir de nuevo con el objetivo de sumar puntos para el ránking mundial y pasar el corte de clasificación olímpica el próximo mayo, y luego tendrá hasta julio para pelear por ser cabeza de serie en Tokio.

Rivas manifestó a Efe que la campeona olímpica tiene que tener "mucho acierto en los torneos" y llegar lejos para sumar puntos, y explicó que esta obligación impuesta por las actuales circunstancias hará que no tengan "una planificación al uso", como han tenido "hasta ahora", cuando sabían "exactamente a qué torneo" iban a acudir.

"Si alguno no nos sale bien, tenemos que ir compensando con otros", dijo Rivas, que deseó que no tengan que "rectificar demasiado porque se va a hacer muy duro a la hora de entrenar fuera de casa, que nunca es lo mejor.

Respecto a si la onubense regresará al nivel que tenía antes de su grave lesión de rodilla, opinó que "volverá a más nivel del que tenía antes", si bien admitió que lo que no sabe "decir es cuándo, pero el objetivo es que vuelva a un nivel mejor".

El técnico de Carolina Marín destacó que las favoritas en el Mundial se han mostrado "muy fuertes, han dado un paso adelante en el nivel, en el ataque y la dureza del juego", por lo que consideró que "para que Carolina vuelva a ganar tendrá que estar a un mejor nivel del que estaba antes y mejor de lo que están las otras".

Sobre el actual plan de trabajo, precisó que entrenan situaciones de "máxima presión", que es "la prueba final para saber que está a punto para volver o no", y aseguró al respecto que la rodilla de Marín está respondiendo "bastante bien".

"Son situaciones en las que recibe mucha presión en zonas de defensa, sobre todo en rectificado, que es por la zona donde se lesionó y es donde la pierna soporta muchas desaceleraciones", relató Rivas, que agregó que sería "un poco arriesgado volver a la competición sin haber trabajado eso con seguridad".

Afirmó que los entrenamientos están siendo "bastante satisfactorios, con bastante normalidad", y expuso que han entrenado diferentes formas de conseguir el ataque, alguna parte más agresiva en la defensa, jugar más inteligente en la red, darle más velocidad al volante y hacer "su pista más pequeña y más grande la de las contrarias".

Resaltó que son muchos conceptos que por el momento llevan poco tiempo trabajando "de manera global en situaciones abiertas" y que poco a poco, de aquí a diciembre, se van a "afianzar para que a partir de enero esté totalmente cambiada la manera de jugar de Carolina".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD