27-08-2019 / 15:02 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha estudiado, junto al alcalde de Herrerías, Francisco Linares, la mejora de varios caminos rurales y la gestión de montes en el municipio.

Así lo ha anunciado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado tras la reunión que han mantenido el consejero y el alcalde, en la que Blanco ha anunciado que realizará una visita institucional al municipio para conocer "in situ" las necesidades.

El consejero se ha comprometido a realizar una visita al municipio para conocer las necesidades, que según el alcalde pasan por mejorar unos caminos rurales que conectan con fincas "para que los ganaderos puedan desarrollar mejor sus actividades" y garantizar los servicios de una manera más óptima.

Blanco ha analizado la posibilidad de realizar durante la legislatura una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de los montes de la zona, como la repoblación de algunas zonas o la construcción de cortafuegos.

El consejero también ha querido conocer el proyecto "Cultivando Ilusión", una iniciativa del Gobierno regional y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Nansa, en la que 60 personas con discapacidad intelectual residentes en la comarca conviven en una aula pedagógica, gestionan un huerto y reciben ayudas y apoyo psicológico.

El alcalde de Herrerías ha agradecido al consejero la predisposición y la "sensibilidad" mostrada con las necesidades del municipio y ha destacado su voluntad para atender "todo aquello que los presupuestos permitan".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD