27-08-2019 / 14:51 h EFE

El VII Festival de Cultura Urbana de Cáceres, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en distintos espacios de la ciudad monumental, recibirá este año la participación de jóvenes de Francia, Italia, Portugal, Ucrania, Polonia y Suiza e incluye como novedad exhibiciones de bailes de K-Pop y funk, así como encuentros de diálogo estructurado con carácter internacional.

La actividad de "mayor repercusión nacional e internacional" es la relacionada con todas aquellas categorías de danzas urbanas y break dance, ha destacado la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, así como el Campeonato Internacional de Break Dance en el Foro de los Balbos, espacio donde se ha presentado hoy esta nueva edición.

Será el 31 de agosto, de 19:00 horas y hasta la medianoche, con jueces de categoría y renombre internacional en este área como Pars KLLJRS (Madrid), Mehedi e Inmigrands (de Burdeos).

Los encuentros de diálogo entre jóvenes de diferentes nacionalidades y concejales tendrán lugar el viernes en el Ayuntamiento, donde se debatirán los distintos modelos culturales, cesión de espacios y gestión política municipal en materia de cultura urbana, según ha explicado Alberto Maestre, organizador y vocal del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

El Ayuntamiento de Cáceres ha destinado 14.000 euros de presupuesto a la edición de este año, más 3.000 euros de un seguro de accidente que aporta el IMJ.

El objetivo principal es que las expresiones culturales de carácter urbano supongan una alternativa al consumo de sustancias adictivas y frenen la ludopatía juvenil.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor, zona monumental y el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres, así como en aquellos lugares que por la especificidad y características de la actividad sean los adecuados, cuenten con las instalaciones necesarias y puedan obtener las autorizaciones oportunas.

Se espera la participación de más de 1.500 personas y se implicarán 23 entidades juveniles y más de 70 voluntarios (Scouts, Mujeres en Zona de Conflicto y Cruz Roja).

Otro objetivo es la promoción de la cultura urbana de la juventud cacereña en campos como las artes plásticas, los nuevos códigos lingüísticos, los videojuegos y prácticas deportivas alternativas.

Durante el festival se podrán practicar especialidades de danza, batallas de gallos y ‘snow zone’ y juegos de equilibrios, además de disfrutar de exhibiciones de skate y BMX, patines en línea, graffiti, parkour y calistenia, en su modalidad de ‘street workout’.

También se celebrará una Hip Hop Party, el jueves en Plaza Mayor; el Festival Norbarap (ese mismo día en el Foro de los Balbos); y se incluyen Talleres de prevención de violencia de género bullying y cyberbullyng, sobre participación y voluntariado juvenil y un conservatorio feminista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD