27-08-2019 / 14:11 h EFE

Salvatierra de los Barros (Badajoz) acogerá este sábado la primera edición de "DeBarros Festival", que contará con diversas figuras nacionales y autonómicas de la música electrónica o del electro latino, entre otros géneros.

En rueda de prensa, el alcalde de Salvatierra, Francisco José Saavedra, ha explicado que estarán Jose AM, uno de los radiodj "más representativos" de la escena nacional y la cantante de música electro latina Yasiris, cuyos últimos temas han logrado más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Además, se darán cita Víctor Magán, productor y hermano pequeño de Juan Magán, y Raúl Pacheco, el "gran referente de la electrónica a nivel autonómico" y habitual en los grandes festivales internacionales y nacionales de este verano.

El festival reunirá igualmente a artistas de municipios próximos como Bizza B2B y Pastell de Fells, al pacense Fran Díaz, y la representación local de Carova DJ y Milan DJ.

Todo un elenco de artistas que hace que la venta de entradas lleve una evolución muy positiva en unas fechas donde hay mucha competencia cultural pues en la comunidad autónoma se suceden los eventos, ha afirmado el primer edil de Salvatierra.

Así, el objetivo es superar el millar de espectadores en el escenario del Campo de Fútbol de la localidad, dentro un evento donde también habrá un espectáculo de fuego y zonas de restauración.

Francisco José Saavedra ha manifestado que uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno local es dinamizar la vida del municipio, y dentro de esta intención la cultura es un ingrediente fundamental.

En este sentido, ha expresado que Salvatierra de los Barros quiere posicionarse como el "referente" del suroeste de la provincia pacense en cuanto a este tipo de festivales.

La diputada provincial Dolores Enrique ha valorado la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo dentro de la estrategia autonómica y de las Diputaciones provinciales de fijar población en la comunidad.

Por su parte, Milan DJ, presente en el acto, ha remarcado la relevancia de poder coincidir en su propio municipio con los artistas de la talla que se darán cita, lo que considera una iniciativa muy acertada dentro de ese objetivo de fomentar la creación cultural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD