27-08-2019 / 14:10 h EFE

Más de 250 expertos -procedentes de España, Portugal y ,en menor medida, del resto de Europa y América Latina- asistirán a las XL Jornadas de Automática que acogerá el Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña entre los días 4 y 6 de septiembre.

Estas jornadas, organizadas por un comité de profesorado de la Escuela Universitaria Politécnica presidido por el docente José Luis Calvo Rolle, están promovidas por el Comité Español de Automática, una asociación formada por expertos del campo de la automatización, el control de procesos y las nuevas tecnologías.

El evento será un foro de discusión en el que se presentarán resultados de investigación y se expondrán proyectos relacionados con esta rama de la ingeniería, por lo que en el programa se incluyen diversas reuniones temáticas sobre bioingeniería, educación en automática, robótica, visión por computador, ingeniería de control, entre otras actividades.

En el marco de esta iniciativa, se celebrará la competición de CEABOT, un concurso de robots humanoides para el alumnado de grado y posgrado de las universidades españolas, así como el certamen PRODEL de Control Inteligente.

La inauguración de las XL Jornadas de Automática tendrá lugar el día 4 a las 16.30 horas en el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica y, después, se celebrará la primera de las conferencias plenarias a cargo del catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela Ángel Carracedo.

Las otras intervenciones plenarias serán impartidas en el transcurso de las Jornadas por el profesor Paulo Leitao, del Politytechnic Institute of Bragança; y Amparo Alonso y Richard Duro, de la Universidad de A Coruña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD