26-08-2019 / 21:10 h EFE

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández Muñiz, ha asegurado este lunes que ahora ya no quedan alimentos fuera de Andalucía contaminados con la bacteria que provocó el brote de licteriosis.

Fernández Muñiz se ha expresado así tras reunirse en Madrid junto a sus homólogos del resto de comunidades con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, para analizar la situación actual de esta crisis alimentaria.

En unas declaraciones remitidas por su departamento, el consejero asturiano ha considerado que la red de alerta del Ministerio "ha funcionado bien" y que constituye "un sistema eficaz que permite a todas las comunidades actuar con cierta inmediatez cuando les llega la información necesaria para la gestión de este brote".

En el encuentro se ha acordado también que los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y de las comunidades autónomas establezcan unos criterios comunes "de definición de lo que se entiende por un caso" en este brote.

Por su parte, ha informado de que el Instituto Carlos III, dentro del programa nacional de vigilancia de la listeriosis, está tomando muestra de casos confirmados para hacer estudio del genoma de esas cepas para volcarlas después a una base de datos europea.

El consejero ha recordado que en Asturias no hay ningún caso confirmado aunque sí se contribuyó a detectar uno de los que están siendo tratados en Andalucía aunque el Principado está todavía pendiente de los resultados de algunos cultivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD