25-08-2019 / 17:50 h EFE

Asturias reforzará la marca de Alimentos del Paraíso, las denominaciones de origen y la identificaciones geográficas protegidas (IGP) porque, según el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, la gente identifica la calidad de los productos de esta tierra con sus valores ambientales, paisajísticos e identitarios.

"Vamos a reforzar muy claramente la campaña de Alimentos del Paraíso con una gran campaña de manera centralizada que acompañará a las que por separado se hagan de cada marca de calidad", ha añadido.

Calvo, que ha asistido este domingo en Arenas de Cabrales a la 49 edición del Queso de Cabrales, ha incidido en que el sector sidrero también tiene que apostar porque todas las manzanas que se produzcan en Asturias se traduzcan en sidra con denominación de origen para ser fuertes dentro de la región "y poder salir fuera con garantías".

Según el consejero, hay que apoyar y reconocer la "calidad y realidad económica cada vez más importante" del queso de Cabrales, un legado que hay que hacer "cada vez más grande para favorecer la llegada de más jóvenes" que permitan garantizar el relevo generacional.

Para el consejero, lo importante no pasa la cantidad exacta de kilos que se venden, sino la calidad y el valor añadido del producto, aspectos en los que ha asegurado que "se está haciendo una labor muy buena".

Tras incidir en que ese es el camino que hay que seguir, Calvo ha asegurado que con este tipo de queso "no hay problemas de fraude" y que quien compra otra cosa "sabe perfectamente que no está comprando Cabrales".

 
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