25-08-2019 / 16:19 h EFE

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha denunciado este domingo "la parálisis" en los cambios previstos en el reglamento de Participación Ciudadana, que el Consistorio "se comprometió a realizar hace casi tres años".

El concejal de Cs Narciso Estellés ha explicado que, a preguntas efectuadas durante el mes de julio por su grupo municipal sobre este asunto, la Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal contestó que el reglamento se encuentra aún en "fase de revisión, diseño y planificación de acciones".

Estellés ha criticado el "modelo de participación propagandístico del Consistorio", y ha recordado también las modificaciones pendientes de realizar en el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración que afectan a las Juntas de Distrito municipales.

"En enero de 2019, las pugnas de poder del tripartito impidieron dos veces consecutivas la revisión del funcionamiento de las Juntas de Distrito. No había acuerdo ni con el presupuesto, ni con las vocalías ciudadanas, entre otras discordias", ha señalado en un comunicado.

El edil de Cs ha afirmado que espera que, con la nueva coordinación de Ramón Vilar, "se vaya poniendo solución a todos los problemas pendientes y se hagan los deberes que aún quedan por llevar a cabo".

Estellés ha indicado que el desarrollo del modelo de participación "está vinculado, y depende en gran medida, de la modificación del reglamento de Participación, y este último está por implementar, tal y como ha reconocido".

Finalmente, ha señalado que el Modelo Participativo de diciembre de 2017, "que es solo un mero marco estratégico, queda pendiente también del desarrollo de un verdadero plan participativo para la ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD