24-08-2019 / 16:40 h EFE

La elefanta Petita de Terra Natura Benidorm (Alicante) ha celebrado este sábado su 47años con una fiesta de colores, en la que se han utilizado cañones con polvos de colores a presión, además de 5.000 botellas de agua coloreada y más de 300 kilos de polvos pigmentados.

Más de 5.000 personas han participado en esta fiesta, Holi que se organiza cada año para conmemorar el nacimiento de esta elefanta asiática y que en esa ocasión ha batido récord de participación, según un comunicado del complejo.

La celebración ha comenzado a las once de la mañana con la recepción de los asistentes por parte de un grupo de bailarinas hindús, que les han impuesto el tradicional 'bindi' o 'tidak' en sus frentes y que simbolizan la sabiduría.

La comitiva de bailarinas se ha desplazado hasta el anfiteatro, donde se ha llevado a cabo una exhibición divulgativa sobre el vuelo de aves rapaces, y a continuación se ha realizado una ofrenda de frutas y verduras a Petita y a Kaiso en una de las praderas de elefantes.

Después de que ambas elefantas asiáticas hayan disfrutado del almuerzo de cumpleaños, el público ha cantado 'Cumpleaños feliz' a Petita, tras lo que los participantes se han trasladado al poblado de Napastepur, donde ha tenido lugar la gran batalla de colores y agua.

Como novedad este año, el personal de Terra Natura Benidorm ha utilizado alrededor de 20 cañones cargados con seis kilos de polvos coloreados con tonalidades rojas, amarillas, rosas, naranjas, lilas, verdes y azules, que al ser disparados alcanzan hasta ocho metros de distancia.

Petita era discriminada por el resto de la manada debido a su delgadez cuando llegó al parque, lo que la hacía poco atractiva para el resto de elefantes, pero gracias al apoyo de otra elefanta, llamada Kaiso, ese rechazo fue superado hasta que consiguió integrarse poco a poco en la manada.

La programación de entretenimiento diseñada para esta celebración continuará esta tarde en el parque acuático Aqua Natura Benidorm con una fiesta de espuma de colores y ambientación musical de estilo hindú con pasacalles.

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD