24-08-2019 / 14:40 h EFE

El Gobierno de Cantabria remitirá para el 15 de septiembre el plan económico que le ha exigido el Gobierno de España tras superar junto a otras diez comunidades los límites establecidos para el gasto farmacéutico y de productos sanitarios en 2017 y 2018.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a RNE, la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, quien ha subrayado que para el Gobierno regional "lo primero son las personas", por lo que "a nadie le va a faltar ningún un medicamento por mantener ningún dato".

Con el envío de esta plan económico, el Gobierno atiende al requerimiento del Ministerio de Hacienda, que ha alertado a once comunidades de que han superado las tasas de referencia establecidas en esos dos años en una carta en la que le reclamaba medidas.

Sánchez ha explicado que su departamento y la Consejería de Sanidad están trabajando para conocer las razones por las que superó el limite de gasto y van a proponer medidas de eficacia y eficiencia en ese ámbito.

La consejera ha señalado que el plan de ajuste estará en tiempo y forma en Madrid, al tiempo que ha dejado claro que a ningún paciente le van a faltar medicamentos.

El Gobierno está preparando un plan de eficiencia en el gasto en el que no descarta cambiar el método de compra de los productos farmacéuticos pero primero, según Sánchez, hay que estudiar las causas por las que se superó el límite permitido, teniendo en cuenta que el gasto en farmacia hospitalaria es muy alto y en Cantabria no se escatima en el tratamiento que se da a los pacientes.

"Aquí tenemos muy claro que lo primero son las personas, pero e cualquier caso igual sí que hay que hacer un plan de eficiencia de gasto, empezar a comprar de una manera más eficiente", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD