22-08-2019 / 17:10 h EFE

El fútbol asturiano se ha teñido de luto por el fallecimiento a los 62 años del ex entrenador y ex jugador del Real Oviedo, Adolfo Pulgar, técnico con una dilatada carrera en los banquillos asturianos cuya enfermedad no le impidió seguir ligado al fútbol al frente del Atlético Lugones, en la preferente asturiana.

Pulgar, natural de Olloniego, dejó su huella como técnico en la Tercera asturiana, donde pudo entrenar a equipos como el Universidad de Oviedo, Mosconia, Marino de Luanco o Tuilla, y también al filial del Real Oviedo, en el que tuvo a sus órdenes a futbolistas como César Martín o Iván Ania.

Precisamente Ania, actual entrenador del Racing de Santander, fue uno de los primeros en mostrar sus condolencias a un entrenador de los más relevantes del fútbol asturiano que será siempre recordado por ascender al Universidad de Oviedo a la Segunda B.

"Es un día muy triste para los que hemos tenido la suerte de conocerte, de ser tus jugadores, de ser tus rivales en los banquillos y de ser tus amigos. Muchas charlas, consejos y una conversación pendiente sobre los saques de banda. Descansa en paz, Pulgar", comentaba en una de sus redes sociales Iván Ania.

Quienes también tuvieron palabras para el técnico fueron los entrenadores de los principales equipos de la región, sobre todo un Sergio Egea, técnico del Real Oviedo, que se mostró especialmente afectado por la pérdida al principio de su habitual rueda de prensa previa a la jornada de Liga.

"Era una persona a la cual quería mucho, con quien tenía mucha empatía y que desde que llegó tuvo un acercamiento muy grande conmigo. Lo quería mucho. Era un hombre muy querido por todos, un entrenador de la región, futbolero vocacional", ha confesado el argentino, que ha enviado un sentido pésame a la familia.

El técnico del Sporting de Gijón, Jose Alberto López, ha lamentado también en sus redes sociales la pérdida de "una gran persona, un magnifico entrenador y un excelente vecino" en referencia a un Pulgar que también pasó por el conjunto rojiblanco pero sin llegar a debutar.

La capilla ardiente para despedir a Pulgar será instalada en el tanatorio Ciudad de Oviedo y el funeral se llevará a cabo el viernes a las 17:00 horas en La Fresneda, población donde residía el técnico asturiano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD