22-08-2019 / 14:10 h EFE

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, que aporte soluciones para mejorar la seguridad en Barcelona, en vez de opinar como si fuera un "tertuliano estival", con argumentos "sin sentido" en los que relaciona el aumento de hurtos con el top manta.

"Del conseller de Interior se esperan soluciones y no comentarios que no tienen ningún sentido. Él no es un tertuliano estival, es el conseller de Interior, y lo que tendría que hacer es aportar soluciones y no hacer comentarios que no tienen sentido. La gente pasea por la ciudad, disfruta de la ciudad y se para a disfrutar la ciudad, faltaría más", ha señalado en declaraciones a Efe.

En declaraciones en Ràdio Barcelona-Cadena Ser, Buch ha asegurado que el top manta "genera inseguridad" porque "distrae" a los ciudadanos que se paran a mirar los productos y eso "facilita" a los delincuentes la comisión de hurtos.

Granados ha insistido en que se trata de una argumentación "sin sentido" y le ha replicado que el aumento de los robos registrados en la capital catalana está relacionado con la falta de efectivos de los Mossos d'Esquadra en la calle, no con la presencia de manteros.

La socialista ha defendido que el 'top manta' se tiene que eliminar porque hace "competencia desleal" al pequeño comercio, pero ha subrayado que es un fenómeno que se tiene que abordar "con profundidad". "Entre todos tendríamos que buscar una solución a ello", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD