El 51'6 % de los afiliados a Comisiones Obreras (CCOO) de Cataluña en los últimos doce meses son mujeres, según un estudio elaborado por el Centro de Estudios e Investigaciones Sindicales de la propia organización.
En un comunicado, la confederación sindical ha destacado que la edad media de los nuevos afiliados es de 42 años, el 19 % procede de fuera de España y el 7 % se ha afiliado tras ser delegados de personal escogidos en las listas de CCOO en sus empresas.
Según el estudio, el 85 % de los nuevos inscritos ya conocían a alguna persona afiliada; el 31'55 % afirma tener titulación universitaria, el 89 % que estaba trabajando en el momento de la afiliación y un 37'6 % que sus condiciones de trabajo estaban empeorando.
Respecto a las motivaciones, los encuestados señalan la necesidad de asesoramiento laboral y de protección jurídica en caso de necesidad, así como la identificación con los valores del sindicato.
CCOO ha informado de que una parte del estudio se ha hecho a través de encuestas a personas afiliadas en los últimos doce meses.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.