21-08-2019 / 16:01 h EFE

El presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig, ha afirmado sobre el anuncio de la Generalitat de Cataluña de que llevará al Ejecutivo central a los tribunales para reclamar el pago de los adelantos de financiación pendientes de 2019 que no sabe si la vía judicial es "la vía correcta".

"Cada Gobierno puede entenderlo de una manera o de otra", ha afirmado Puig durante una visita al Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch de València junto a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, sobre el anuncio del Gobierno catalán y la invitación de este a que otras comunidades se sumen.

Puig ha recordado que el Gobierno valenciano intentó en un momento determinado plantear un litigio de carácter judicial respecto a la financiación autonómica, al entender que estaban "asistidos por la razón" en tanto que "cualquier informe objetivo" señala que la Comunitat Valenciana es "la peor financiada".

No obstante, ha considerado que hay que "ir al fondo de la cuestión", que es que debe haber un Gobierno que tenga "competencias y capacidad para poder sustentar lo que es una financiación justa, y para eso pues es bastante importante que haya un Gobierno, no un Gobierno en funciones".

El president ha afirmado que "ojalá hubiera una vía" para que estas liquidaciones a cuenta se puedan producir y ha recordado que hubo voluntad por parte de la ministra de Hacienda de que fuera así, pero "parece ser que la Abogacía del Estado no lo permite".

"En cualquier caso, más allá de la confrontación, nosotros estamos por el diálogo y por la solución más que hacer partidismo o hacer confrontación de todo lo que tiene que ver con la financiación", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD