18-08-2019 / 19:30 h EFE

La carroza "F2 Ciber", del constructor castreño Francis 2, un colorido conjunto similar a un gran robot, se ha proclamando este domingo ganadora de una Gala Floral de Torrelavega cuyo desfile fue suspendido minutos antes de comenzar para garantizar la seguridad de los carrocistas debido a la lluvia.

Con esta composición su autor se adjudicó el premio de 4.500 euros en metálico, por delante de otra de sus carrozas, "Divinidades marineras", y de "Scorpions", del también castreño Quintana y Amigos.

A la Gala Floral han acudido este año ocho carrozas elaboradas por los castreños Francis 2 y Quintana y Amigos, los constructores a los cuales el Ayuntamiento había encargado la elaboración de los conjuntos en la única categoría establecida, la de profesionales para intentar garantizar un nivel mínimo de las composiciones.

Este año el tradicional desfile ante miles de personas por la Avenida de España y calles adyacentes, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, no se pudo celebrar debido a la lluvia, ya que el Ayuntamiento lo suspendió al no poder garantizar la seguridad del recorrido ni de los participantes en él.

Por ello, tampoco el público pudo asistir a las actuaciones de las charangas Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, y de los grupos folclóricos Universidad de Tarapacá (Chile), Ural-Chelyabinsk (Rusia), Perú Místico, Virgen de las Huertas de Lorca (Murcia) y los picayos de Viérnoles y Torreón de Cartes.

No obstante, se mantiene para las diez de la noche el comienzo en el Bulevar Demetrio Herrero del concierto de Carlos Baute, el cantante venezolano que presentará su último disco, "De amor y dolor", y que debe servir para clausurar las fiestas de Torrelavega de este año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD